jueves, 11 de octubre de 2012

Reto por ArteFriki

Mi querida compañera bloggera Xandra de Arte Friki ha pensado en mí y me ha pasado este reto en el que tengo que escribir una frase que signifique algo para mí o que me guste. Pues bien, basándome al igual que Xandra en la época  actual en la que vivimos y teniendo presente su opinión (he de decir que estoy completamente de acuerdo con ella) he querido añadir un poquito de optimismo; ahí va la frase:

"Si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"

Es una frase que me ha acompañado toda mi vida, ya que me suele ayudar a ser un poco más optimista cada día y a ver las cosas bonitas de la vida sin pararme en aquellas tristes, siempre teniendo en cuenta que no debemos obviar las injusticias y luchar por nuestros derechos, pero todo esto sin perder la sonrisa.

Ahora tengo que pasarlo a 5 blogs más:
Es un mundo amigurumi
Helarte con fieltro
Dulce o salado
Ovillos y ganchos
Uvas con queso sabor a beso

domingo, 30 de septiembre de 2012

Mario Bros a ganchillo: Caparazón azul

¡Yo también me apunto a la fiebre de Mario Bros! Y es que es un juego tan divertido que no he podido evitar reproducir algunos de sus objetos a crochet.

Hoy, os mostraré el caparazón azul, famoso por hacer explotar al jugador que va primero en la carrera en el juego Mario Kart.



martes, 28 de agosto de 2012

Amigurumi: Snitch Dorada

Viendo la gran acogida que ha tenido Harry Potter en este blog, me gustaría enseñaros este amigurumi de la Snitch Dorada.


Este amigurumi puede ser usado como llavero o como una original forma de adornar tu móvil, pues también es un cuelgamóvil.






lunes, 27 de agosto de 2012

Premio a los blogs más mágicos

Hoy, sin ningún motivo en especial, me gustaría entregar un premio a cinco de mis blogs favoritos. Para que los conozcáis y disfrutéis de ellos tanto como lo hago yo.



Decidirse por cinco blogs de tantos es muy difícil, pero aquí están:

1. http://artefriki.blogspot.com.es por su arte, su crochet y sus "Party Rocks", que permiten a nuevos blogs darse a conocer.

2. http://helarteconfieltro.blogspot.com.es por su creatividad e imaginación en sus creaciones de arcilla polimérica (fimo) y fieltro.

3. http://ovillosyganchos.blogspot.com.es por su variedad de creaciones: fimo, crochet...

4. http://www.mimamaysucocina.com por su variedad de platos salados y dulces maravillosamente explicados.

5. http://dulceosalado2.blogspot.com.es por su variedad de accesorios y complementos de arcilla polimérica.

lunes, 20 de agosto de 2012

Amigurumi: Animales de crochet

Ya están aquí los resultados de la encuesta realizada a todos los vosotros sobre la entrada del día 20. ¡Los ganadores han sido los amigurumis de animales!

Como hay tanta variedad de animales y amigurumis por la red, me he decantado por hacer una versión de un pajarito que vi hace un tiempo. Es tan adorable que merece una entrada para él solito ¿no creéis?


Este amigurumi animal es tan fácil como hacer un óvalo. Ya veréis por qué.


¿Cómo se hace?

1. Con el hilo turquesa, hacemos un óvalo, una especie de huevo del tamaño del dedo pulgar. No hace falta que las medidas sean exactas: podéis hacerlo del tamaño queráis.

2. Continuamos usando el turquesa y hacemos otro óvalo, sólo que algo más pequeño que el anterior. Aproximadamente 3/4 de éste.

3. Unimos los dos óvalos y ya tenemos el cuerpo y la cabeza del pajarito.

4. Si reconocemos la forma de un objeto simple (una hoja) en la de uno complejo (las alas de un ave), nos resultará más fácil convertirlo al crochet. Así pues, no habrá que tejer las alas pluma por pluma si no un conjunto: la silueta de una hoja.

5. Cuando estén acabadas las alas, las unimos al cuerpo (primer óvalo)

6. Con hilo naranja tejemos dos pequeños óvalos (podéis hacerlos planos si os resulta más fácil). Tendrán el tamaño de 1/2 de las alas. Ya tenemos las patitas del pájaro.

7. También con naranja tejemos dos triángulos tan grandes como la mitad de una de las patitas. Servirán para el pico abierto.
*Si se desea un pico cerrado se teje un único triángulo.

8. Cosemos las patitas en la parte inferior del primer óvalo. Unimos los dos triángulos por su parte más ancha  los cosemos a la cara del pajarito.

9. El último paso consiste en pegar o coser dos ojitos a ambos laterales del rostro y enseñar a todos la divertida creación que aprendiste en www.lamagiadcrear.blogspot.com

viernes, 17 de agosto de 2012

Clavel porta tijeras de ganchillo.

Como sabréis, al tejer o hacer manualidades necesitamos de unas tijeras bastante a menudo, pero no siempre las tenemos cerca. 

Un buen método para llevar las tijeras contigo y así no perderlas son los famosos porta tijeras. Un objeto práctico y útil que puedes hacer tú mism@, ¡es muy fácil!

El porta tijeras que os propongo es un clavel. Sí, sí, un clavel para guardar tus tijeras y algo más: un dedal. Os explico:



La flor, es decir, la zona de los pétalos es el escondite del dedal, sujeto por un cordón.

El tallo es, como podéis comprobar, el método de sujeción del porta tijeras a tu cuello. 

En primer lugar, necesitamos introducir el tallo por uno de los orificios de las tijeras, para así poder usarlas con toda comodidad. 

Una vez colocadas las tijeras, solo queda unir el final del tallo con el principio gracias a un botón y colgártelo como un collar floral de costurera.


miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Ya puedes comprar nuestras creaciones!

El blog La Magia de Crear por fin abre sus puertas para que todos puedan adquirir sus manualidades favoritas: cupcakes de ganchillo, snitch dorada de Harry Potter y muchas más.


Encuentra esta imagen en el margen lateral derecho y podrás acceder a "La Tienda Mágica", el pequeño rincón donde estaremos permanentemente dispuestos a contestar tus preguntas sobre la compra de artículos.


Para hacer tu pedido, sólo necesitas seguir unos cuantos pasos:

1. Envía un correo a la siguiente dirección: lamagiadcrear@gmail.com para consultar la disponibilidad de los artículos que deseas o bien para encargar un objeto a tu gusto.
2. Una vez el pedido haya sido concretado, sólo tienes que enviar tu nombre completo, dirección y el método de envío elegido.
3. Se facilitará una cuenta bancaria en la que se ingresará el importe. Justo después de recibir el ingreso se enviará el pedido.
4. Cuando tengas tu pedido en casa, sólo te queda disfrutar de una creación hecha a mano.

*Se realizarán cambios (previa exposición del problema vía e-mail), pero no devoluciones.

Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar conmigo en candacegrooveshak@gmail.com




martes, 14 de agosto de 2012

Sorteos de algunos de mis blogs preferidos


Sorteo del blog Helarte Con Fieltro


¡Apúntate! ¡Sólo hasta el 20 de Septiembre!



Sorteo del blog Lebasi Complementos


Hasta el 15 de Agosto

domingo, 12 de agosto de 2012

Paris, Je t'aime: Crochet para muñecas


Volviendo al tema de las muñecas, me gustaría enseñaros este vestido de crochet de inspiración parisina que, como podéis comprobar, lleva boina a juego. Os muestro también un tutorial paso a paso para que podáis hacerlo vosotros mismos.


Empezaremos explicando cómo hacer 
el pequeño vestido.
1.  En primer lugar, hacemos una cadeneta con el tamaño de la cintura de la muñeca.
2. Se hace una vuelta de patilla corta o punto enano (sin hebra). 
3. Elegimos el tipo de punto para la falda. En este caso, punto jazmín (imagen).
4. En la primera vuelta del punto jazmín, se mete la aguja dejando sólo un punto de cadeneta en vez de 3 como en el gráfico para crear vuelo en la falda.
5. En las vueltas restantes, sólo hay que seguir el dibujo.

Punto Jazmín.
6. Para la parte de arriba del vestido, tomamos los 9 puntos centrales (aproximadamente) de la cintura de la falda.
7. Hacemos puntos de patilla creciendo un punto en cada lateral.
8. A continuación hacemos los tirantes de punto de cadeneta.

¿Cómo hacemos la boina?
Para la boina, hacemos un único punto de cadeneta y, con punto enano, tejemos de forma circular (metiendo la aguja siempre por ese punto de cadeneta) .
A partir de ese punto, haremos unas 5 vueltas creciendo bastante para formar el rizo.
A continuación, menguamos durante 4 vueltas hasta llegar al tamaño de la cabeza.


sábado, 11 de agosto de 2012

¿Cuál será la entrada del día 20 de agosto?

Tú puedes decidir cuál será la manualidad que expliquemos paso a paso aquí en nuestro blog. 

¿Todavía no sabes cómo hacerlo? Es muy fácil, sólo tienes que buscar nuestra encuesta en el lateral derecho de la página y votar por tu favorito. 

Imagen de la encuesta.


El día 18 publicaremos los resultados y podréis saber cuál habéis elegido mediante vuestros votos. ¡Vamos!, ¡no te quedes sin participar!

Sevilla y ¡olé!

Ahora que se va acercando la época de ferias, me gustaría enseñaros este vestido de flamenca (de gitana o sevillana) que hice para esta muñeca "Barriguita" hace unos años a ganchillo.



Cuando se la enseñé a mi hija, le gustó tanto que me pidió que reprodujera el vestido para una de sus muñecas. Aquí tenéis el resultado y el tutorial (do it yourself):



Ahora os explicaré paso a paso cómo lo hice.

1. Se echan tantos puntos de cadeneta como pida la cintura de la muñeca.

2. Con punto de patilla, hacemos el torso y los tirantes. Cortamos el hilo.

3. Cogemos una nueva hebra y la unimos al torso ya acabado.

4. De nuevo con punto de patilla, hacemos la falda. Creciendo y menguando al gusto y en relación al cuerpo de la muñeca hasta el final. El vestido puede ser tan largo como queráis, no hay límites. Cortamos el hilo.

5. Hacer los volantes es tan fácil como ir haciendo crecidos con una nueva hebra en cada uno de los puntos a lo largo de la falda rodeando el vestido.  En cada punto se mete la aguja de 3 a 4 veces.

6. Para adornar, si se quiere, se hace una vuelta de punto enano con un color distinto encima de los volantes.

viernes, 10 de agosto de 2012

Harry Potter: Snitch Dorada

Este post va dedicado a todos aquellos fans de Harry Potter que adoran hacer manualidades sin gastar más de lo indispensable.



¿Qué necesitamos?

- Una pelota pequeña. No importa el color, solo que tenga una superficie lisa y no sea rígida.
- Pintura dorada.
- Un folio blanco para las alas.
- Un rotulador negro de tinta indeleble (permanente).
- Un lápiz normal.
- Un pincel.
-Dos chinchetas (opcional).


¿Cómo lo hacemos?
1. Limpiamos la superficie de la pelota para que no queden grumos en la pintura.
2. Pintamos la esfera con la pintura dorada y dejamos secar.
3. Mientras la pintura se seca, dibujamos dos alas idénticas en el folio blanco y trazamos en ellas líneas en la misma dirección con el rotulador negro y el lápiz. Las recortamos por el borde.
4. Cuando la pelota esté seca, con el rotulador pintamos el escudo de Hogwarts en el frente y unas cuantas líneas curvas a los lados.
5. Con las chinchetas, o si preferís, con pegamento extra fuerte, unimos las alas a los laterales de la pelota.


Para darle realismo, podemos colocar una cuerda en la parte superior de la snitch y colgarla del techo, volando al igual que una verdadera Snitch Dorada.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cupcakes de ganchillo

Una cadena de cupcakes es un elemento decorativo muy original y divertido que puedes hacer tú mism@ porque ¡es facilísimo!

Para comenzar, sólo necesitas elegir unos cuantos ovillos de hilo (os aconsejo que uséis restos) de diferentes colores, una aguja de ganchillo acorde al grosor de éstos y ¡nada más!


En primer lugar, me gustaría aclarar que haremos cada cupcake en dos partes: el frosting (parte de arriba) y la tarta (parte de abajo). Empezaremos por la parte de arriba:


Tomamos una hebra de hilo y hacemos tres puntos de cadeneta. Cuando estén hechos introducimos la aguja por el primer punto en crochet simple. Giramos. Tres puntos de cadeneta y triple crochet en los siguientes puntos de la vuelta hasta acabar. Giramos. Tres puntos de cadeneta y toda la vuelta de crochet simple hasta acabar. El resultado sería una semicircunferencia como esta: 
Figura 1




Cada punto rojo en la imagen significa que hay que hacer 8 patillas a través de él. Los puntos negros hay que saltarlos. Una vez hecho esto, obtendríamos el siguiente resultado:






Nos dispondríamos ahora a cambiar de color, pues pasamos de la parte de arriba del cupcake (frosting) a la parte de abajo (tarta). Para ello nos guiaremos por los números de la figura 2.

1. Tomamos la hebra nueva y hacemos un punto de cadeneta.
2. Está situado a 2 puntos del comienzo. Hacemos un crochet simple o patilla.
3. Está situado a 4 puntos del anterior. Hacemos un crochet simple o patilla.
4. Haríamos 2 puntos dobles o lo que es lo mismo, 4 patillas en el mismo punto.
5, 8 y 11. Se realizan igual que el apartado 2.
6, 9 y 12. Se llevan a cabo de la misma forma que el apartado 3.
7 y 10. Idénticos a 4.
En el punto 12, debemos hacer un punto de cadeneta, girar y empezar a menguar saltando algún que otro punto dependiendo del tamaño que desea que tenga su cupcake. 


El último paso consiste en hacer una cadeneta, unir las cupcakes con ella y disfrutar de tu nueva creación.


Si queréis investigar más sobre cupcakes de ganchillo y demás, podéis visitar esta página: http://www.crochetpatterncentral.com/directory/foods.php
Aunque está en inglés es cómoda y fácil de entender; además, posee una gran cantidad de contenido útil e ingenioso. Os la recomiendo.

martes, 7 de agosto de 2012

Jerseys de verano a ganchillo

En esta entrada os muestro dos jerseys de verano que hice a ganchillo hace un tiempo. Son dos diseños diferentes pero muy actuales. Los patrones los saqué del libro que aparece fotografiado, los cuales os he adjuntado para que, si os gusta lo podáis reproducir.


El primer jersey tiene la manga más o menos a la altura del hombro y el cuello tiene un ligero vértice en el escote que se colocaría en la parte de atrás. En la parte inferior encontramos un canutillo que se ajusta a todo tipo de cuerpo.


Éstos son el jersey acabado y el libro de muestras.







Este es el patrón del jersey amarillo hecho a crochet. En la foto inferior podemos apreciar el punto desde más cerca.


El segundo jersey, como podéis comprobar, también está tejido a ganchillo. El diseño posee dos franjas de canutillos, uno en la parte inferior para ajustar las caderas y otro en la superior para el pecho. Yo he decidido ponerle unos tirantes pero también funcionaría la opción de palabra de honor simplemente colocando un elástico.


En las dos imágenes siguientes se muestra un detalle del punto escogido y el patrón para que podáis hacerlo vosotros mismos.






Paño decorativo de crochet



lunes, 6 de agosto de 2012

Servilletero de crochet





Cariocas

Las cariocas son, básicamente dos pelotas sujetas a unas cuerdas cuya finalidad es ser movidas a ambos lados del cuerpo mientras se sujetan una en cada mano.


Se trata, pues de dos pelotas forradas de crochet naranja, con unas cuerdas de hilo y unos lazos a modo de decoración.


Para un acabado más estético, os aconsejo que empecéis por un punto y acabéis en otro a la vez que envolvéis la pelota con el crochet, aunque también podéis realizar dos mitades (dos semiesferas) y unirlas posteriormente.

El tipo de crochet utilizado en este caso es el llamado "punto enano" que consiste en tomar la aguja sin coger la hebra, introducirla en el siguiente punto, coger esta vez la hebra y sacarla por dicho punto. 

Bufanda de Harry Potter: "I do love knitting patterns"

O en español "me encanta tejer patrones". Esta frase que dijo Dumbledore en libro "Harry Potter y el misterio del Príncipe" fue la que me inspiró a tejer esta bufanda.


Se trata de una bufanda que aparece continuamente en las películas de la saga y es descrita a lo largo de los libros. Pertenece a la casa Gryffindor y está tejida con agujas de punto e hilo burdeos y dorado intercalando dos franjas delgadas de este último color sobre el bermejo.


También cabe destacar una variedad de accesorios relacionados con el tema: Harry Potter. Se trata de dos varitas de mago realizadas con dos simples ramas pintadas con barniz de roble o cerezo. Además, realicé una serie de prendedores o pins con fotografías de los protagonistas a partir de tapas de frascos.

Bolso-mochila en forma de saco




Tejí este bolso hace unos años y ahora lo usa mi hija. Tiene la base redonda y es muy práctico. Puede ser utilizado como bolso o como mochila.


Bolso veraniego

Hace unos meses, tejí este bolso a ganchillo. Me inspiré en un otro que vi a una amiga hecho de cuero.  Es un bolso para colgar al hombro, aunque también se puede colgar a modo de bandolera dependiendo de la longitud de las asas.

Los materiales necesarios son:
-Dos ovillos de hilo con diferentes colores mezclados y de tamaño medio (en mi caso escogí uno de hebra plana, aunque no lo recomiendo para principiantes.)
-Hilo un poco más fino y que contenga uno de los colores del que compone el bolso (yo elegí el turquesa.)
-Aguja de crochet.
-Cremallera azul turquesa.
-Forro interior de tela si se desea.


Con todo esto, tendríamos un complemento único, especial y lo más importante: a tu gusto.

sábado, 17 de marzo de 2012

Próximamente

Próximamente publicaremos en nuestro blog una serie de manualidades paso a paso, fáciles de hacer, originales y útiles.