lunes, 20 de agosto de 2012

Amigurumi: Animales de crochet

Ya están aquí los resultados de la encuesta realizada a todos los vosotros sobre la entrada del día 20. ¡Los ganadores han sido los amigurumis de animales!

Como hay tanta variedad de animales y amigurumis por la red, me he decantado por hacer una versión de un pajarito que vi hace un tiempo. Es tan adorable que merece una entrada para él solito ¿no creéis?


Este amigurumi animal es tan fácil como hacer un óvalo. Ya veréis por qué.


¿Cómo se hace?

1. Con el hilo turquesa, hacemos un óvalo, una especie de huevo del tamaño del dedo pulgar. No hace falta que las medidas sean exactas: podéis hacerlo del tamaño queráis.

2. Continuamos usando el turquesa y hacemos otro óvalo, sólo que algo más pequeño que el anterior. Aproximadamente 3/4 de éste.

3. Unimos los dos óvalos y ya tenemos el cuerpo y la cabeza del pajarito.

4. Si reconocemos la forma de un objeto simple (una hoja) en la de uno complejo (las alas de un ave), nos resultará más fácil convertirlo al crochet. Así pues, no habrá que tejer las alas pluma por pluma si no un conjunto: la silueta de una hoja.

5. Cuando estén acabadas las alas, las unimos al cuerpo (primer óvalo)

6. Con hilo naranja tejemos dos pequeños óvalos (podéis hacerlos planos si os resulta más fácil). Tendrán el tamaño de 1/2 de las alas. Ya tenemos las patitas del pájaro.

7. También con naranja tejemos dos triángulos tan grandes como la mitad de una de las patitas. Servirán para el pico abierto.
*Si se desea un pico cerrado se teje un único triángulo.

8. Cosemos las patitas en la parte inferior del primer óvalo. Unimos los dos triángulos por su parte más ancha  los cosemos a la cara del pajarito.

9. El último paso consiste en pegar o coser dos ojitos a ambos laterales del rostro y enseñar a todos la divertida creación que aprendiste en www.lamagiadcrear.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola.
    Muchas gracias por todo.
    Tienes un blog muy bonito. Te felicito.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar