miércoles, 8 de agosto de 2012

Cupcakes de ganchillo

Una cadena de cupcakes es un elemento decorativo muy original y divertido que puedes hacer tú mism@ porque ¡es facilísimo!

Para comenzar, sólo necesitas elegir unos cuantos ovillos de hilo (os aconsejo que uséis restos) de diferentes colores, una aguja de ganchillo acorde al grosor de éstos y ¡nada más!


En primer lugar, me gustaría aclarar que haremos cada cupcake en dos partes: el frosting (parte de arriba) y la tarta (parte de abajo). Empezaremos por la parte de arriba:


Tomamos una hebra de hilo y hacemos tres puntos de cadeneta. Cuando estén hechos introducimos la aguja por el primer punto en crochet simple. Giramos. Tres puntos de cadeneta y triple crochet en los siguientes puntos de la vuelta hasta acabar. Giramos. Tres puntos de cadeneta y toda la vuelta de crochet simple hasta acabar. El resultado sería una semicircunferencia como esta: 
Figura 1




Cada punto rojo en la imagen significa que hay que hacer 8 patillas a través de él. Los puntos negros hay que saltarlos. Una vez hecho esto, obtendríamos el siguiente resultado:






Nos dispondríamos ahora a cambiar de color, pues pasamos de la parte de arriba del cupcake (frosting) a la parte de abajo (tarta). Para ello nos guiaremos por los números de la figura 2.

1. Tomamos la hebra nueva y hacemos un punto de cadeneta.
2. Está situado a 2 puntos del comienzo. Hacemos un crochet simple o patilla.
3. Está situado a 4 puntos del anterior. Hacemos un crochet simple o patilla.
4. Haríamos 2 puntos dobles o lo que es lo mismo, 4 patillas en el mismo punto.
5, 8 y 11. Se realizan igual que el apartado 2.
6, 9 y 12. Se llevan a cabo de la misma forma que el apartado 3.
7 y 10. Idénticos a 4.
En el punto 12, debemos hacer un punto de cadeneta, girar y empezar a menguar saltando algún que otro punto dependiendo del tamaño que desea que tenga su cupcake. 


El último paso consiste en hacer una cadeneta, unir las cupcakes con ella y disfrutar de tu nueva creación.


Si queréis investigar más sobre cupcakes de ganchillo y demás, podéis visitar esta página: http://www.crochetpatterncentral.com/directory/foods.php
Aunque está en inglés es cómoda y fácil de entender; además, posee una gran cantidad de contenido útil e ingenioso. Os la recomiendo.

2 comentarios:

  1. Que bonitos quedan!! Gracias por el patrón! Un saludo^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Missifuz por tu visita!Espero que te vaya muy bien con tu blog :) Besos.

      Eliminar